Joomla!

Viernes, 22 de Septiembre de 2017
 
 
 
 

Requisitos

 

REGLAMENTO DE BECADOS RADLA LIMA 2015

1. BECARIOS RADLA son médicos en proceso regular de formación en la especialidad de dermatología o dermatólogos de menos de 5 años desde la finalización de su formación. Los beneficios otorgados por el Comité Ejecutivo de la RADLA LIMA 2015 en virtud de los Estatutos y jurisprudencia de RADLA, así como las condiciones y los plazos de postulación deberán ser comunicados por cada Comité RADLA NACIONAL a toda la comunidad dermatológica de su país.

 

2. BENEFICIOS: Los beneficios consisten en la inscripción al evento y el alojamiento hasta por 5 noches en hoteles adecuados en habitación compartida, sin perjuicio de otros beneficios que el Comité Ejecutivo RADLA LIMA 2015 resuelva agregar según sus posibilidades financieras.

 

3. NÚMERO DE BECAS: El número total de Becas Oficiales asignado a cada país por el Comité Ejecutivo de la RADLA es el siguiente:

 

 

Argentina 30
Bolivia 15
Brasil 30
Chile 15
Colombia 15
Ecuador 15
México 15
Paraguay 15
Perú 15
República Dominicana 5
Uruguay 15
Venezuela 15
  TOTAL 200

 

4. POSTULACIÓN: Pueden postular todos los médicos que cumplan con los criterios mencionados en el numeral 1, a través del envío a la Comisión RADLA del país del cual es ciudadano el postulante, de los documentos que acrediten: 1) el cumplimiento de la definición señalada y 2) la presentación, sine qua non, de un trabajo científico en la condición real de primer autor. Este trabajo debe enmarcarse en alguna de las categorías de actividades científicas de la RADLA LIMA 2015.

 

5. SELECCIÓN DE LOS POSTULANTES: El Comité RADLA NACIONAL procederá a seleccionar los postulantes con un estricto criterio de méritos científicos. Esta Comisión no podrá ocupar los cupos asignados con postulantes que no cumplan con los requisitos; los cupos vacantes por este concepto serán devueltos por esta Comisión al Comité Ejecutivo RADLA LIMA para que éste disponga su reasignación a otros países o su supresión. Esta selección deberá realizarse con la antelación correspondiente para que el listado sea enviado cumpliendo con el cronograma establecido por el Comité Ejecutivo RADLA LIMA. El resultado de esta selección será comunicado a los favorecidos por su Comité Nacional respectivo en cada país, aclarando que la beca no incluye los pasajes a la ciudad sede de RADLA.

 

6. INFORMACIÓN AL COMITÉ EJECUTIVO: Los Comités RADLA Nacionales deberán enviar una lista completa de sus becarios que han aceptado la Beca Oficial RADLA, con sus direcciones electrónicas, al Comité Ejecutivo de la RADLA LIMA. El Comité Ejecutivo efectuará la distribución apropiada de los becarios en cuanto a sus beneficios y comunicará a la Comisión RADLA nacional toda la información pertinente y necesaria.

 

7. DEBERES DE LOS BECARIOS
◊ Presentar en calidad de relator el trabajo científico con el cual postuló.
◊ Asistir obligatoriamente a la ceremonia inaugural y de clausura de RADLA. Participar a horario completo en las actividades científicas de la RADLA durante los cuatro        días.
◊ Evaluar todas las actividades científicas a las que asistan, consignando en cada ficha de evaluación su nombre y la actividad que evalúen. Estas fichas deberán ser            depositadas en un buzón especial de becarios.
◊ Usar en todo momento la credencial especial de inscripción para becarios RADLA.

 

8. SANCIONES POR SUPLANTACIÓN: Todo becario asistente en la RADLA que sea sorprendido siendo suplantado por otra persona en circunstancias como 1) en los beneficios implícitos a su condición de becario, 2) en la presentación de su trabajo, 3) en la tareas de llenado de fichas de evaluación, 4) en elecciones de Delegados, o en cualquier otra eventualidad, será sancionado por el Comité Ejecutivo con la suspensión inmediata de sus beneficios de becario y/o por el Consejo de Delegados con medidas a ser discutidas en cada caso.

 

9. CERTIFICACIÓN DE BECARIOS: Los becarios RADLA recibirán sus certificados de asistencia a la RADLA, con el cumplimiento de los deberes enunciados en el numeral 7. En este certificado, se dejará constancia, además, de la condición honorífica de Becario Oficial RADLA.

 

10. DESISTIMIENTO, REEMPLAZOS E INASISTENCIAS: Con posterioridad a la entrega de la lista definitiva de becarios por la Comisión RADLA Nacional al Comité Ejecutivo de RADLA LIMA, todo reemplazo de aquellos becarios que comuniquen su desistimiento de asistir deberá ser resuelto por la Comisión RADLA nacional o, si ésta no pudiere reunirse, por el Coordinador de esta Comisión. El Comité Ejecutivo sólo aceptará los reemplazos (para efectos de inscripciones y alojamiento) con un documento escrito y firmado por la Comisión RADLA nacional correspondiente (o su Coordinador), entregado al menos 1 mes antes del inicio de la RADLA, en el cual consigne los nombres de los reemplazados y reemplazantes y el título de los trabajos científicos de estos últimos. Para este efecto, cada Comisión RADLA deberá tener una lista de espera de postulantes a la Beca Oficial RADLA, por orden de méritos, no seleccionados en la primera instancia.

 

11. AJUSTES FINALES: El Comité Ejecutivo RADLA LIMA tiene derecho a efectuar ajustes en el número y la distribución de las becas con posterioridad a su ofrecimiento a las Comisiones RADLA nacionales, sólo por razones de fuerza mayor, cuya justificación deberá ser informada al Consejo de Delegados.

 

 

 

         Para consultas o mayores informes sobre becas, favor dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Becados deben remitir su formulario de becado con datos personales e informacion de vuelos de llegada y salida.

 

La Organización cubre hasta 5 noches de alojamiento (del 30 de abril al 4 de mayo).